El alcalde de Pozoblanco firma el contrato para la redacción del proyecto de urbanización del polígono Dehesa Boyal II
La firma adjudicataria tiene un plazo de dos meses para dar forma a una iniciativa que permitirá que el municipio cuente con el mayor parque industrial del Norte de Córdoba
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado el contrato de redacción del proyecto de urbanización, seguridad y salud de la primera unidad de ejecución del nuevo Polígono Industrial Dehesa Boyal II, que se construirá en la zona Sur (parcela I-10 del Planeamiento General del municipio) y que “vendrá a resolver el grave problema de oferta de suelo industrial que padecía la localidad”. El regidor ha explicado que “es un paso más y muy importante en un proceso administrativo muy largo en el tiempo y dificultoso, pero que ya va llegando a su fin”.
Cabello ha explicado “que la posibilidad de que estemos en un momento clave como la redacción del proyecto de urbanización es fruto del trabajo de muchas personas, las cuales han puesto todo de su parte para que esto pueda salir adelante a pesar de las numerosas dificultades que supone un proyecto de esta dimensión, ya que hablamos del mayor parque industrial de la zona Norte de Córdoba con más de 570.000 metros cuadrados”.
El alcalde de Pozoblanco ha explicado que al concurso para la redacción del proyecto de urbanización, seguridad y salud se presentaron más de 20 empresas, lo que demuestra “el interés que este proyecto ha suscitado entre los profesionales de la arquitectura y el desarrollo urbanístico”. Cabello ha indicado que el plazo de ejecución estipulado es de dos meses. También ha señalado que en el proceso de selección se ha tenido en cuenta tanto la oferta económica como otras cuestiones importantes como el plazo de ejecución o la solvencia y experiencia de la firma adjudicataria. Cabello ha precisado que lo se va a redactar es el proyecto de urbanización, seguridad y salud de la Unidad de Ejecución 1 del polígono, que afecta a un espacio de casi 250.000 metros cuadrados situados frente al polígono Dehesa Boyal I y en el margen izquierdo de la carretera provincial CO-6411. El proyecto, que ha sido adjudicado a una empresa pozoalbense formada por los arquitectos Juan Diego Cabrera y Juan Salamanca y el estudio de ingeniería Estudio 3, también incluye el proyecto de dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud.
El alcalde de Pozoblanco ha explicado que el nuevo polígono Dehesa Boyal II “es un compromiso cumplido y una de las iniciativas fundamentales que debe afrontar Pozoblanco en los próximos años con el fin de mantenerse como uno de los grandes polos dinamizadores del Norte de Andalucía en los apartados económicos e industrial”. El regidor ha añadido que el apoyo a la industria y al empresariado del Ayuntamiento se amplía con “otros proyectos importantes como el plan de modernización y señalización del Dehesa Boyal I, con los avances que se están produciendo en el proceso de regularización del polígono de La Emiliana, con la apertura del Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10 y la Escuela de Negocios y con el acuerdo decisivo con la Universidad de Córdoba y Covap que ha permitido la designación de nuestro municipio como ciudad universitaria y sede del Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario”. “La labor de planificación que hemos puesto en marcha en los últimos años empieza a dar los frutos deseados y hay que seguir trabajando para ofrecer las mejores condiciones a los empresarios, emprendedores e inversores con el fin de seguir creciendo en riqueza y empleo y fijando población”, ha concluido el regidor.