El Ayuntamiento de Pozoblanco convoca el plan de ayudas para la compra de libros de texto de segundo ciclo de Infantil
El alcalde anuncia que la medida, impulsada por la Concejalía de Familias, tendrá una dotación de 60 euros por familia y un plazo de 15 días para su solicitud
El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Familias, ha convocado el plan de ayudas correspondiente al curso escolar 2023-2024 para la adquisición de libros de texto para el alumnado matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años de edad) en centros escolares tanto públicos como como concertados de la localidad. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se repite un año más tras comprobarse “su utilidad y el apoyo económico que supone para las familias afectadas en un momento como el actual, marcado por la crisis de precios”. El regidor ha avanzado que plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mientras que la dotación de las ayudas será de un máximo de 60 euros por alumno. La justificación de la subvención se realizará mediante facturas de la compra de los libros.
La concejala de Familias, Lola García, ha explicado que este plan de ayudas se dirige a los alumnos y alumnas de 2º etapa de Infantil debido a que este ciclo no cuenta con ningún tipo de subvención para este fin, al contrario que ocurre en Primaria y Secundaria (ciclos en los que funcionan los cheque-libros) o en Bachillerato (en el que ya se pueden solicitar becas de estudios). La edil ha añadido que podrán disfrutar de estas ayudas todo el alumnado matriculado en la segunda etapa de educación infantil de todos los colegios de Pozoblanco y que cumplan los requisitos estipulados. Lola García ha añadido que esta iniciativa es una muestra de “nuestro compromiso con las familias en algo fundamental como es la educación y en uno de los momentos del año más complicados en lo económico por los desembolsos que supone el comienzo del curso escolar”. También ha recordado que en su primera edición la medida ayudó a 234 familias y supuso un desembolso de 14.000 euros.